Sandra Valdivia Jaquez
Propuesta Creativa
Los más significativos para poder fomentar la creatividad fueron los planteados con problemas de la vida cotidiana con los cuales nos podemos identificar y poder plantear iniciativas o ideas creativas las cuales nosotros mismos podríamos aplicar cotidianamente.
Los ejercicios que realmente fueron un reto durante la materia de desarrollo de las habilidades el pensamiento fue: las técnicas del pensamiento. En las cuales se debe de utilizar en cada imagen una diferente técnica y plantear diferentes habilidades para mejorar la actividad mientras que se necesita un pensamiento divergente cuando el convergente es el que predomina.
La creatividad no es exactamente un proceso por el cual debemos de cursar para poder llegar a la idea final o el producto, es algo mucho más complicado que tenemos que vivir para poder llegar a un producto de creatividad, por lo cual una rutina para fomentar la creatividad podría ser los programas de History o Discovery Channel donde en algunos se muestran como las personas hacen grandes inventos con cosas que utilizan en la vida cotidiana por lo cual puede fomentar la creatividad de crear uno mismo inventos con artículos que se tienen a la mano.
Mientras que otras actividades para pensar y desarrollar las habilidades que aún no se poseen es la técnica de los sombreros que varían según el tipo de pensamiento o color de sombrero es la perspectiva que se debe de tomar lo cual me parece que fomenta el pensamiento divergente, ya que mirando diferentes perspectivas se puede llegar a diferentes conclusiones.
.